Trayectoria de

Centro Astrológico del Uruguay

La Astrología fue materia de estudio en todos las universidades de Europa hasta el año 1700, junto a otras dos ciencas a las que siempre estuvo ligada: la Matemática y la Astronomía.

Quienes se dedicaban a su estudio eran científicos de la talla de Newton, Tycho Brahe, Kepler ó Copérnico. En el estudio de este complejo tema, no había lugar para aficcionados ó curiosos.

En Francia, por un decreto de Colbert en 1666, la Astronomía y la Astrología fueron separadas, quedando la Astrología fuera de las universidades. En los años siguientes, este proceso se repitió en otros países de Europa.

Privada de apoyo y de estructura, la Astrología se aisló sobre sí misma, perdió su rumbo, tuvo escasos avances y pocas figuras notables durente 200 años. A mediados del siglo XIX, volvió a resurgir en Inglaterra el interés y el estudio de la Astrología.

El siglo XX presentó en los medios de comunicación, una visión popular y simplista de la astrología, muchas veces con fines comerciales. Hoy se nos plantea la tarea de formar profesionales e investigadores para restablecer la Astrología como ciencia y como una de las herramientas más útiles y poderosas de que dispone la Humanidad.

Este es el propósito del Centro Astrológico de Uruguay y de ésta página web que usted está leyendo: el restablecer a la Astrología en todo su esplendor.

INICIO