Centro Astrológico del Uruguay
 
 
X
Informes:
092 173 322
MENU
LA IMPORTANCIA DE
ESTUDIAR ASTROLOGIA

El objetivo principal de los Cursos dictados por el "Centro Astrológica de Uruguay", es el de formar profesionales en Astrología que tengan una formación sólida y actualizada en todas las áreas que hacen al conocimiento astrológico.

Para ello se ha elaborado, de manera cuidadosa, un Programa de Estudios, desarrollado en tres años, y a través del cual es posible cumplir con este ambicioso propósito.

Previamente, y para todos aquellos que están interesados en los cursos, es necesario clarificar algunos conceptos fundamentales tales como: ¿Qué es la Astrología y qué alcances y límites tiene?

¿QUÉ ES LA ASTROLOGIA?

La Astrología es la disciplina que estudia las complejas interrelaciones que existen entre el Hombre y el Universo en el que vive y que se encuentra inmerso. O al decir de los antiguos, las relaciones que existen entre el Microcosmos (el Hombre) y el Macrocosmos (el Universo).

El estudio de este conocimiento tan amplio, nos reubica como parte de un todo mayor y nos enriquece. Nos saca de las pequeñas contingencias individuales , de los hechos cotidianos aparentemente sin sentido y nos lleva a un plano más elevado y trascendente desde donde es posible observar, con nuevos ojos, la perspectiva global de toda nuestra existencia dentro de orden superior.

A su manera, la Astrología intenta una explicación del mundo, pero es una explicación abierta, muy amplia y enriquecedora, que se maneja con tiempos muy largos. La Astrología no estudia los hechos aislándolos de su contexto, analiza siempre los procesos en su continuo desarrollo, puede estudiar la estructura de una vida, o la evolución de una civilización o de un imperio a través de los siglos. Este es una de las potencialidades y atractivos mayores de la Astrología.

¿QUÉ ALCANCES Y LIMITES TIENE LA ASTROLOGIA?

Con frecuencia, la mayoría de las personas confunde la Astrología con los pronósticos. Lo cual constituye un error similar a confundir un pronóstico médico o meteorológico, con el estudio de la Medicina o la Metereología como disciplinas mucho más amplias y complejas.

Más que un saber monolítico, la Astrología se parece más a un árbol que crece a través de sus diversas ramas: existe una Astrología médica capaz de obtener diagnósticos muy exactos, una Astrología que estudia la relación que se estableve entre las personas, una Astrología Psicoanalítica que bucea en nuestras motivaciones interiores, una Astrología Meteorológica, o una Astrología Política que estudia el destino de las naciones.

La utilidad de la Astrología es que puede servir a propósitos muy variados y muy concretos. Como por ejemplo: ayudar a esclarecer los períodos oscuros por los cuales puede pasar una persona, efectuar un pronóstico médico a muy largo tiempo, o ayudar a los más jóvenes en una correcta orientación profesional de una manera muy precisa y de acuerdo a sus potencialidades.

Recordemos algo importante: el astrólogo es el único profesional que trabaja con la variable del Tiempo en su continuo desarrollo, lo cual le permite ver todos los hechos unidos por la perspectiva de los años, décadas o de toda una existencia. Ninguna otra ciencia, tienen este conocimiento y este poder que le pertenece exclusivamente a ésta disciplina milenaria y a la vez permanentemente joven.