Centro Astrológico del Uruguay
X
X
Informes:
092 173 322
MENU
COMO SE DEBE ESTUDIAR CORRECTAMENTE LA ASTROLOGIA

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE ESTUDIARLA?

La persona que se acerca interesada a la Astrología, pronto se pierde en una intrincada jungla que carece de mapas. Existen decenas o cientos de libros editados, existen también decenas de teorías o sistemas astrológicos contradictorias o fantásticos, es fácil adquirir manuales del tipo "hágalo usted mismo" y otras opciones que llevan al estudiante en solitario a una total confusión.

Para complicarlo todo, abundan en todos los países los personajes que trabajan con sistemas caprichosos, o de su propia invención. Este panorama no debe asombrarnos. Imaginemos que pasaría con la medicina, si su estudio y su práctica hubieran estado prohibido durante 300 años y los estudiantes tuvieran que recolectar conocimientos absurdos o fragmentarios del antiguo arte de curar.

Por fortuna, existe lo que se denomina la "Tradición Astrológica", es decir un cuerpo sólido, estructurado y coherente de conocimientos que tiene miles de años de un buen y probado funcionamiento.

Allí están las obras de Claudio Ptolomeo, las bases filosóficas sentadas por Plotino, Platón y Aristóteles, los estudios astronómicos y astrológicos de Tycho-Brahe, de Kepler o de Newton, las obras de Shakespeare y de Dante plagadas de referencias astrológicas y en especial esa gran obra que es la "Astrología Gallica" con sus 52 tomos escritos por el más grande sistematizados de la Astrología que fue Morin de Villefranche, doctor en Medicina, en Matemática y Astronomía.

Sin descartar los aportes más modernos que resultan de capital importancia, como la estadística, la inclusión de las modernas corrientes psicológicas, o la utilización de la informática, el estudio de la Astrología debe hacerse basado en la Tradición y de ser posible, en una institución seria, con un programa de estudios bien estructurado y junto a profesionales de amplia experiencia.

Lamentablemente, todos conocemos casos de personas que estudiando solas, han invertido cinco ó diez años de su vida, en estudios y lecturas para obtener una gran decepción o muy escasos conocimientos. El estudio básico y sólido de la Astrología, no debería de llevar más tiempo que unos tres, cuatro o cinco años de estudios sistemáticos si se hace correctamente. Es decir, casi el mismo tiempo que se invierte en cualquier otra disciplina universitaria.

El gran enemigo del estudiante, o del astrólogo profesional, es el aislamiento en "su" pequeña verdad personal, el encierro intelectual que fatiga y empobrece, la falta de confrontación con otras ideas, la ignorancia de otras ciencias de avanzada que pueden aportarnos información muy valiosa, y en especial la falta de un trabajo realizado en colectivo, o el negarse a aquellas investigaciones que, necesariamente, deben hacerse o analizarse junto a los demás.